RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estilos de aprendizagem em universitários brasileiros. Estabelecimento de perfis por titulação. Tradução, adaptação e análise do CHAEA A1 Silva Falchetti, Edna A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Universidades K1 Psicología K1 Brasil K1 Proceso de aprendizaje K1 Estudiantes K1 Perfiles por titulación AB Nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo descubrir y comprender el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios brasileños. Nos hemos servido de una muestra de estudiantes de veinte facultades del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Analizamos los estilos de aprendizaje de estos alumnos y su comportamiento en la tarea de aprender. Tratamos de conocer sus procesos de aprendizaje y, si es posible, su “aprender a aprender” a través de sus estilos de aprendizaje. Realizado el análisis, tratamos de sugerir vías de solución a algunos de los problemas de su manera de aprender. El eje estructural de nuestro trabajo parte del concepto de aprendizaje tal como lo entiende Kolb (1984), es decir, modificación del comportamiento como resultado de la experiencia. La experiencia a la que Kolb se refiere se produce en la interacción vivencial con el medio. Ahí coinciden información, habilidad y experiencia. Estos elementos interactúan y toman una dirección cuya conclusión no es otra que el conocimiento. A la inspiración de Kolb sumamos el modelo de Honey y Mumford, y su explicitación en el trabajo de Alonso, Gallego y Honey YR 2011 FD 2011-06-08 LK http://hdl.handle.net/10612/999 UL http://hdl.handle.net/10612/999 NO 355 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 6, 2024