dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Téllez Martínez, Sonia | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:27:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T14:27:35Z | |
dc.date.issued | 2019-04-13 | |
dc.identifier.citation | Revista Lasallista de investigación, 2016, vol. 13, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.other | http://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/rldi/article/view/996/706 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10188 | |
dc.description | p. 214-226 | es_ES |
dc.description.abstract | La especial relevancia e incidencia de la profesión
docente en las generaciones jóvenes hace
especialmente pertinente estudiar su satisfacción, ya
que ello incide de forma directa en el desempeño y
eficacia de su profesión. El objetivo de este trabajo
es proceder a una revisión de los principales estudios
sobre satisfacción laboral y profesional de los
profesores, partiendo de una conceptualización por
autores y usando una visión determinada de la forma
en que obtienen los datos y las categorías de medida.
La metodología ha consistido en seleccionar tres
bases de datos temáticas y los resultados del ISBN
para extraer las aportaciones de los últimos 10 años
sobre el tema. Los resultados muestran una pluralidad
de enfoques y perspectivas dependiendo del origen
científico de cada investigador. Además, señalan la
mayoría de mujeres en los niveles no universitarios
y una satisfacción media-alta con la profesión,
destacando en forma positiva el aspecto relacional,
y en forma negativa, la valoración y el sueldo. Como
mejora pudieran incluirse más referencias en inglés
pero ello haría el artículo interminable | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Corporación Universitaria Lasallista | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Satisfacción en el trabajo | es_ES |
dc.subject.other | Profesores | es_ES |
dc.title | La satisfacción laboral y profesional de los profesores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |