Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2012
dc.date.accessioned2019-04-13T14:35:47Z
dc.date.available2019-04-13T14:35:47Z
dc.date.issued2019-04-13
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10195
dc.descriptionP. 13-34es_ES
dc.description.abstractEste segundo artículo presenta el proceso de concreción de las competencias básicas (CCBB) que proponemos desde el grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar de León: “Actitudes”. Éste se desarrolla desde las decisiones relativas al centro hasta las del profesor en el aula, en este caso, de educación física. Para ello se hará el recorrido u “hoja de ruta” desde el Proyecto Educativo de Centro (PEC), pasando por las Programaciones Didácticas de los Departamentos (PDD) hasta llegar a las Programaciones de Aula (PA); pudiendo analizar la secuenciación por cursos propuesta con ejemplos de indicadores directamente relacionados con nuestra materia. Finalmente se justificará legal y pedagógicamente cómo esta propuesta, aún siendo mejorable, es una de las pocas que hoy en día es respetuosa con todo el proceso de programación que se ha de llevar a cabo en los centros en función de lo prescriptivamente establecido en la legislación vigentees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Españaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherProgramación didácticaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.titlePropuesta de desarrollo de las competencias básicas en la ESO: desde la secuenciación del centro, la contribución de las áreas y la evaluación del profesor de educación física y el tutor = Proposal of key competences development for compulsory secondary education: from the sequencing of the center, the contribution of areas and evaluation of physical education teacher and tutores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples