dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:35:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T14:35:47Z | |
dc.date.issued | 2019-04-13 | |
dc.identifier.citation | Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/159 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10195 | |
dc.description | P. 13-34 | es_ES |
dc.description.abstract | Este segundo artículo presenta el proceso de concreción de las competencias básicas (CCBB) que proponemos desde el grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar de León:
“Actitudes”. Éste se desarrolla desde las decisiones relativas al centro hasta las del profesor en el aula, en este caso, de educación física.
Para ello se hará el recorrido u “hoja de ruta” desde el Proyecto Educativo de Centro (PEC), pasando por las Programaciones Didácticas de los Departamentos (PDD) hasta llegar a las Programaciones de Aula (PA); pudiendo analizar la secuenciación por cursos propuesta con ejemplos de indicadores directamente relacionados con nuestra materia.
Finalmente se justificará legal y pedagógicamente cómo esta propuesta, aún siendo mejorable, es una de las pocas que hoy en día es respetuosa con todo el proceso de programación que se ha de llevar a cabo en los centros en función de lo prescriptivamente establecido en la legislación vigente | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Programación didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.title | Propuesta de desarrollo de las competencias básicas en la ESO: desde la secuenciación del centro, la contribución de las áreas y la evaluación del profesor de educación física y el tutor = Proposal of key competences development for compulsory secondary education: from the sequencing of the center, the contribution of areas and evaluation of physical education teacher and tutor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |