Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Catón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Cañón Rodríguez, Ruth | |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:38:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T14:38:24Z | |
dc.date.issued | 2019-04-13 | |
dc.identifier.citation | Tendencias pedagógicas, 2016, n. 28 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/4208/5227 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10197 | |
dc.description | p. 115-132 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente ensayo teórico revisa el concepto de la brecha digital, empezando por la relación entre el desarrollo y la tecnología, incluyendo el papel que juega a nivel internacional la educación en este complejo mosaico. Posteriormente, definimos la competencia digital y la brecha digital, para centrarnos en aquellos aspectos que pueden influir en su aparición. Entendiendo la brecha digital como fruto de la falta de acceso o de competencia en el uso de la tecnología digital, los factores que aparecen asociados son principalmente de tipo socioeconómico, De entre ellos destacamos el género, edad y el uso de los videojuegos | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Sociedad digital | es_ES |
dc.subject.other | Brecha digital | es_ES |
dc.title | Brecha digital: impacto en el desarrollo social y personal. Factores asociados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5400]