dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Oliveros Wilches, Daniel | |
dc.contributor.author | Tuero del Prado, Concepción Eloína | |
dc.contributor.author | Álvarez del Palacio, Eduardo | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:58:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T14:58:27Z | |
dc.date.issued | 2019-04-13 | |
dc.identifier.citation | Educación Física y Deporte, 2012, vol. 31, n. 2 | es_ES |
dc.identifier.other | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/14408 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10213 | |
dc.description | P. 1033-1043 | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se hace una síntesis de la investigación
sobre cómo algunas ideas de corrientes
de Educación Física de otras culturas o ideas de
otras disciplinas, influyeron sobre la Teoría de
la Educación Física de la Facultad de Educación
Física de la Universidad Pedagógica Nacional en
Bogotá. El período estudiado va de 1975 a 2000.
Se trata de una investigación de tipo cualitativo,
inscrita en el área de la Historia y Filosofía de la
Educación Física, de carácter arqueológico. Se
muestra cómo las ideas de la Psicomotricidad
francesa, de la Fisiología del Ejercicio, de las
disciplinas de la Educación Física, y los estudios
sobre el cuerpo fueron apropiadas en la facultad,
para construir su teoría | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Antioquia | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Fisiología | es_ES |
dc.subject.other | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject.other | Teoría | es_ES |
dc.subject.other | Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | 1975-2000 | es_ES |
dc.title | Ideas influyentes en la Teoría de la Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional entre 1975 y 2000 = Influential Ideas in the Theory of Physics Education National Pedagogic University between 1975 and 2000 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |