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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorFernández González, Jorge
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-14T23:29:13Z
dc.date.available2019-04-14T23:29:13Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.citationEtic@net, 2015, vol. 15, n. 2es_ES
dc.identifier.otherhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/85/79es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10227
dc.descriptionp. 432-454es_ES
dc.description.abstractEste artículo analiza el devenir de la LOMCE en la prensa escrita. En Septiembre, de 2014 tras un largo debate y a pesar de no alcanzar el consenso deseable, entró en las aulas españolas la Ley Orgánica para Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE promulgada en el BOE, 10 de diciembre de 2013. Nuestra intención es realizar un análisis y valoración de la normativa educativa, además de establecer pautas para conformar un modelo de seguimiento y evaluación de la nueva Ley. EL OBJETIVO en este artículo es hacer un primer acercamiento a nuestro objeto de estudio a través del análisis de contenido de los artículos publicados por dos diarios de reconocido prestigio y tendencia opuesta: El País y El ABC y recogidos en sus respectivas páginas Web. Localizamos los puntos calientes de la reforma y los temas que más interés suscitan, para posteriormente profundizar, por este y otros procedimientos, en las categorías que tienen más interés para la práctica docente y el desarrollo didáctico. METODO: Abordamos este trabajo a través del análisis de contenido categorizando por frecuencias los apartados nucleares de la Ley desde Agosto de 2012 a Mayo de 2013. De antemano dejamos fuera las categorías no didácticas y nos centramos en las que a nuestro entender precisarán de renovación pedagógica RESULTADOS: el análisis de contenido presenta un alto seguimiento de la línea editorial de ambos periódicos mostrando cada uno opiniones a favor o en contra de la Ley altamente influenciadas por las fuentes. Así las opiniones e informaciones de El País se manifiestan altamente críticas con la Ley, mientras que los contenidos de ABC se muestran a favor o con críticas muy moderadases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherPolítica educativaes_ES
dc.subject.otherEspaña. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, 2013es_ES
dc.subject.otherPrensaes_ES
dc.titleAnálisis de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) en la prensa escritaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


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