Compartir
Título
Alfabetización en Ciencias de la Tierra
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2013, vol. 21, n.2
Editorial
Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT
Fecha
2013
Resumen
Este trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la
Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al
finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre
cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos
conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los
procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos.
La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como
un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se
destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planeta.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5048]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.459
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF