Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCatón Mayo, Isabel
dc.contributor.authorFerrero de Lucas, Elena 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-04-15T00:18:42Z
dc.date.available2019-04-15T00:18:42Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.citationTendencias pedagógicas, 2014, n. 24es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2108/2206es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10266
dc.descriptionp. 307-316es_ES
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento se ha revelado como una potente herramienta para conocer el propio modelo de aprendizaje y conocimiento. Dentro de las Tecnologías existen diversas aproximaciones a la medida de la gestión del conocimiento en función de los objetivos que se persigan, de las categorías evaluadas, de la dimensión (empresarial, educativa, escolar) del nivel de complejidad y otros. En nuestro caso entendemos que el conocimiento necesita cuatro componentes básicos: datos, información, personas y contexto. En este sentido, el movimiento de la Gestión del Conocimiento conduce de manera diferente la visión de la gestión admitiendo que el conocimiento no se puede gestionar como otros recursos. MÉTODO Se ha usado metodología descritivo-interpretativa y expost-facto. Se ha usado muestreo no probabilístico en la selección de una conhorte de estudiantes de Grado de Magisterio que ascienden a 75. El instrumento ha sido un cuestionario realizado en base a diversos instrumentos y modelos de gestión del conocimiento que han sido validados por cinco expertos. La fiabilidad obtenida mediante el alfa de Cronbach asciende a 0,87. También se ha realizado un análisis factorial para determinar los elementos clave en la gestión del conocimiento de los estudiantes del Grado de Magisterio. Los RESULTADOS muestran una deficitaria gestión del conocimiento en estos estudiantes en todos los componentes básicos estudiadoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherGestión del conocimientoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.titleLa gestión de conocimiento en estudiantes de magisterioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem