Compartir
Título
Deporte en edad escolar y agentes sociales: estudio preliminar sobre la relación entre familia, monitores y deportistas en la provinicia de León = School age sport and social agents: a preliminary study of the relationship between family, monitors and sportsmen and women in the province of León
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2012, n. 21
Editor
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Fecha
2012
Abstract
Los objetivos del estudio fueron analizar los motivos de práctica, la percepción de los modelos y características del deporte en edad escolar, así como la influencia de tres agentes sociales en el contexto deportivo escolar de la provincia de León. Se administró el CDEECYL en un grupo de 33 deportistas, 21 padres y 12 monitores. Se realizó un análisis descriptivo y correlacional de variables, así como un análisis de varianza (ANOVA) para la comparación de medias. Factores relacionados con la diversión, la salud y el aprendizaje fueron valorados de forma relevante por los tres grupos y en mayor medida que la competición, la cual tuvo mayor importancia para monitores y deportistas. Los valores educativos tuvieron especial interés para los padres, mientras que la amistad fue un motivo de práctica principal para los deportistas. El estilo del entrenador y el tipo de planteamiento deportivo influyeron sobre aspectos motivacionales de los deportistas, la percepción del deporte y del monitor. Los padres valoraron más los aspectos recreativos y educativos frente a los competivos. En los monitores se produjo una relación directa entre los aspectos condicionales y deportivos y el resultado en competición, e inversa respecto a planteamientos recreativos y actitudinales
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4665]
Files in questo item
Tamaño:
127.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF