Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-21T22:32:11Z
dc.date.available2019-04-21T22:32:11Z
dc.date.issued2019-04-22
dc.identifier.citation@tic. revista d'innovació educativa, 2015, n. 14es_ES
dc.identifier.otherhttps://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/4170es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10526
dc.descriptionP. 82-89es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio, realizado en la Facultad de Humanidades y de Educación de Burgos, analiza la percepción del alumnado universitario acerca de los factores implícitos en el sistema de evaluación recibido, en función de si ha sido tradicional o formativo. Se incide en factores relacionados con la responsabilidad ejercida a lo largo del proceso, la incertidumbre e inseguridad y la dificultad para la superación de la asignatura. La muestra es de 443 participantes de 5 asignaturas. Los grupos elegidos pertenecen a 3 grados: Primaria, Infantil y Terapia Ocupacional. Estos se dividen en dos grupos, A y B (uno por cada profesor), teniendo la peculiaridad de haberse impartido cada uno de ellos con un sistema de evaluación o tradicional o formativo. La metodología de trabajo ha sido cuantitativa, empleándose tanto un análisis descriptivo (medias y desviación típica por factores) como inferencial (tablas de contingencia y ?2, correlaciones de Pearson y ANOVAs). Se observa cómo el alumnado que han participado en procesos de evaluación formativa percibe una mayor responsabilidad a lo largo del proceso, siendo más la incertidumbre generada al comienzo de la asignatura. Del mismo modo la dificultad para superar la asignatura se relaciona, en cada uno de los grupos, con los alumnos que tienen suspensas más asignaturas a lo largo de la carrera. Sin embargo el grado de asistencia a clase o los créditos que tenga la materia no afecta en esa percepción de dificultades_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherIncertidumbrees_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.title¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado? = How does the assessment system influence in the perception of students?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record