Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T22:01:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T22:01:52Z | |
dc.date.issued | 2019-04-24 | |
dc.identifier.citation | Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/160 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10636 | |
dc.description | P. 35-58 | es_ES |
dc.description.abstract | Tras analizar la propuesta de Blázquez y Sebastiani (2009) en el artículo anterior, es el momento de presentar la realizada por nuestro grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”. Ésta parte de la secuenciación de las competencias básicas por cursos en la educación secundaria obligatoria y de la defensa de la evaluación, aunque en ningún caso calificación de las mismas, ni en el curso ni en la materia. La unidad didáctica que presentamos se titula “Mi planificación personal” y está destinada a cuarto de ESO. Durante el desarrollo de la misma se muestra todo el proceso de concreción seguido por el Departamento, partiendo de las decisiones más generales del centro a la concreción en el aula. Ésta última en el marco de una propuesta metodológica concreta: el Estilo Actitudinal. En definitiva, pretendemos demostrar de manera ejemplificada el proceso de concreción, en relación a las competencias básicas presentado en este monográfico. La intención es ofrecer una alternativa al colectivo de profesionales de la EF, en lo que a su tratamiento se refiere, posibilitándoles poder elegir entre dos opciones claramente diferentes y con fundamentaciones distintas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Actitud (Psicología) | es_ES |
dc.subject.other | Calificación | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.title | Las competencias básicas desde la programación didáctica a la programación de aula: una propuesta concreta en el marco del estilo actitudinal = Key competences from educational programme to classroom programme: an specific proposal under the attitudinal style | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5339]