Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2012
dc.date.accessioned2019-04-23T22:01:52Z
dc.date.available2019-04-23T22:01:52Z
dc.date.issued2019-04-24
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/160es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10636
dc.descriptionP. 35-58es_ES
dc.description.abstractTras analizar la propuesta de Blázquez y Sebastiani (2009) en el artículo anterior, es el momento de presentar la realizada por nuestro grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”. Ésta parte de la secuenciación de las competencias básicas por cursos en la educación secundaria obligatoria y de la defensa de la evaluación, aunque en ningún caso calificación de las mismas, ni en el curso ni en la materia. La unidad didáctica que presentamos se titula “Mi planificación personal” y está destinada a cuarto de ESO. Durante el desarrollo de la misma se muestra todo el proceso de concreción seguido por el Departamento, partiendo de las decisiones más generales del centro a la concreción en el aula. Ésta última en el marco de una propuesta metodológica concreta: el Estilo Actitudinal. En definitiva, pretendemos demostrar de manera ejemplificada el proceso de concreción, en relación a las competencias básicas presentado en este monográfico. La intención es ofrecer una alternativa al colectivo de profesionales de la EF, en lo que a su tratamiento se refiere, posibilitándoles poder elegir entre dos opciones claramente diferentes y con fundamentaciones distintases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Españaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherActitud (Psicología)es_ES
dc.subject.otherCalificaciónes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.titleLas competencias básicas desde la programación didáctica a la programación de aula: una propuesta concreta en el marco del estilo actitudinal = Key competences from educational programme to classroom programme: an specific proposal under the attitudinal stylees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples