dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco García, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Poy Castro, Raquel | |
dc.contributor.author | Flores Cortina, María Sagrario | |
dc.contributor.other | Sociologia | es_ES |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-12T23:46:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-12T23:46:50Z | |
dc.date.issued | 2019-05-13 | |
dc.identifier.citation | Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, 2010, vol. 4, n. 2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10723 | |
dc.description | P. 61-74 | es_ES |
dc.description.abstract | Estamos en un momento crítico en el desarrollo de la Sociedad de la Información para afrontar
la Brecha Digital. En España, con 3,85 millones de personas con discapacidad (INE, 2009b), los
actuales sistemas educativos en todos sus niveles requieren un nuevo enfoque social ante los
diversos grupos con discapacidades o desventajas sociales. El artículo revisa los conceptos que
fallan en las herramientas de Mensajería instantánea, limitando su utilidad como entorno adecuado
para la interacción y el aprendizaje en personas con discapacidad. Investigadores de la Universidad
de León (España) han analizado y desarrollado funcionalidades educativas y adaptadas
para Windows Live Messenger de Microsoft | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.subject | Cibernética | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Educación Social | es_ES |
dc.subject.other | Discapacidad | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Accesibilidad | es_ES |
dc.title | Accesibilidad y barreras para el alfabetismo digital: estudio sobre funcionalidades educativas de los sistemas de mensajería instantánea en discapacidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | NO | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |