Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorZapico Robles, Belén 
dc.contributor.authorAnakabe Arrizabalaga, Aitziber
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-06-03T14:18:04Z
dc.date.available2019-06-03T14:18:04Z
dc.date.issued2019-06-03
dc.date.submitted2018-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10856
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar un análisis de las diversas formas que tiene la violencia simbólica (Bourdieu, 1981) para ejercer sobre las alumnas de un instituto de Educación Secundaria en las clases de Educación Física. Partiendo de la base de que actualmente vivimos en un sistema patriarcal, primeramente se ha realizado una revisión bibliográfica, y como técnicas de investigación se han utilizado las entrevistas semiestructuradas tanto a alumnas como a profesores, y observaciones de las sesiones en las clases Educación Física. Los resultados hacen referencia a que el alumnado mediante actitudes y comportamientos y el profesorado con la forma de tratar a sus alumnos, sigue perpetuando y transmitiendo los estereotipos de género y situaciones de desigualdad que influyen en las experiencias y cuerpos de las alumnas, limitando así su práctica motriz tanto en dicha asignatura, como en la vida cotidiana=The present work intends to analyse the different forms that symbolic violence (Bourdieu, 1981) has on female students of an institute in the classes of Physical Education of Secondary School. Based on the fact that we live in a patriarchal system, a bibliographical review has been carried out: semi-structured interviews with both students and teachers, and observations during their Physical Education lessons. The results show that students, through their attitudes and behaviours, and teachers, through the way they treat their students, continue to perpetuate and transmit gender stereotypes and situations of inequality. Moreover, those situations influence the experiences and bodies of the students, and therefore limit their motor practice not only this subject but in everyday lifees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherViolencia simbólicaes_ES
dc.subject.otherEstereotipo (Psicología)es_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.titleAnálisis de la violencia simbólica ejercida hacia las alumnas en las clases de educación física en la etapa de educación secundaria, desde la teoría de la reproducción de Pierre Bourdieu = Analysis of the symbolic violence exercised towards female students in Physical Education lessons at the stage of Secondary Education, from the Theory of the Reproduction of Pierre Bourdieues_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional