Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorTuero del Prado, Concepción Eloína 
dc.contributor.authorRodríguez Escribano, Álvaro
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2018-07-04
dc.date.accessioned2019-06-16T17:45:13Z
dc.date.available2019-06-16T17:45:13Z
dc.date.issued2019-06-16
dc.date.submitted2018-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10963
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar si la duración e intensidad de esfuerzo empleada en las tareas propuestas por los docentes en la asignatura de Educación Física en los colegios de Educación Primaria Obligatoria de León y su alfoz, contribuyen, de manera relevante, a alcanzar las recomendaciones de actividad física diaria y semanal establecidas por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 12 años. Los participantes son el profesorado (n=10) de cuatro colegios de Educación Primaria Obligatoria de la localidad de León y su alfoz. La metodología empleada para ello ha sido una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas y una ficha para recoger la intensidad de esfuerzo percibida y la duración de las tareas planteadas en las sesiones. Se analizan seis categorías para obtener resultados en cuanto a la implicación de los alumnos en las clases de Educación Física, el tiempo estimado que los estudiantes están activos durante las sesiones, así como la intensidad de esfuerzo percibida por los docentes. Todos estos resultados son contrastados con otros estudios e investigaciones de la misma temática. Se puede concluir que la actividad física semanal realizada durante las clases de Educación Física está muy lejos de cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Saludes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherIntensidad de esfuerzo percibidaes_ES
dc.subject.otherEjercicio físicoes_ES
dc.titlePercepción de la intensidad de esfuerzo en las clases de educación física: un estudio piloto = Perceived intensity in physical education lessons: a pilot studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional