dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.advisor | Vicente Pedraz, Miguel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Trueba, Julio Enrique | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2018-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-06-16T17:46:12Z | |
dc.date.available | 2019-06-16T17:46:12Z | |
dc.date.issued | 2019-06-16 | |
dc.date.submitted | 2018-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10965 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es conocer y determinar los condicionantes que intervienen en la exclusión por cuestión de género durante las clases de Educación Física, prestando atención a comportamientos, actitudes, prejuicios y estereotipos tanto por parte del profesorado como del alumnado a partir de la percepción del profesorado de 12 centros educativos. Los participantes son profesores y profesoras de diferentes centros de Educación Secundaria Obligatoria tanto públicos como privados, pertenecientes a la ciudad de León. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido la entrevista semiestructurada de preguntas y respuestas abiertas siguiendo una técnica de metodología cualitativa. Tras la realización de las entrevistas hemos obtenido unos resultados, los cuales, nos han proporcionado una información relacionada con diferentes condicionantes que determinan la exclusión por razón de género durante las clases de Educación Física, así como de la importancia del profesorado, familias, medios de comunicación y amistades en la transmisión de estereotipos de género | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Discriminación | es_ES |
dc.subject.other | Igualdad | es_ES |
dc.title | La exclusión en educación física desde la perspectiva del género.Percepción del profesorado en centros de Educación Secundaria de León = The exclusion in physical education from a gender perspective.Perception of teachers of high schools in Leon | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Navegar
Todo o repositórioComunidades e ColeçõesAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta coleçãoAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación