Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorVicente Pedraz, Miguel 
dc.contributor.authorRodríguez Trueba, Julio Enrique
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2018-06-29
dc.date.accessioned2019-06-16T17:46:12Z
dc.date.available2019-06-16T17:46:12Z
dc.date.issued2019-06-16
dc.date.submitted2018-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10965
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es conocer y determinar los condicionantes que intervienen en la exclusión por cuestión de género durante las clases de Educación Física, prestando atención a comportamientos, actitudes, prejuicios y estereotipos tanto por parte del profesorado como del alumnado a partir de la percepción del profesorado de 12 centros educativos. Los participantes son profesores y profesoras de diferentes centros de Educación Secundaria Obligatoria tanto públicos como privados, pertenecientes a la ciudad de León. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido la entrevista semiestructurada de preguntas y respuestas abiertas siguiendo una técnica de metodología cualitativa. Tras la realización de las entrevistas hemos obtenido unos resultados, los cuales, nos han proporcionado una información relacionada con diferentes condicionantes que determinan la exclusión por razón de género durante las clases de Educación Física, así como de la importancia del profesorado, familias, medios de comunicación y amistades en la transmisión de estereotipos de géneroes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherDiscriminaciónes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.titleLa exclusión en educación física desde la perspectiva del género.Percepción del profesorado en centros de Educación Secundaria de León = The exclusion in physical education from a gender perspective.Perception of teachers of high schools in Leones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional