dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2017-03 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T14:50:18Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T14:50:18Z | |
dc.date.issued | 2019-07-15 | |
dc.identifier.citation | INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 / E. López-Meneses , David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (dir.) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-8348-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11009 | |
dc.description | p. 901-910 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta reflexión basada en la bibliografía consultada profundiza en la situación de la escuela en relación a las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC}, las demandas sociales y las actitudes del profesorado. Todo ello configura la situación a la que los maestros y la propia escuela deben enfrentarse asumiendo un reto apasionante pero no exento de dificultades que deben ser tenidas en cuenta y examinarse de manera seria y rigurosa. Entre estas dificultades resaltamos las que provienen de factores externos, como los cambios sociales y la evolución tecnológica, y los debidos a situaciones intrínsecas como la actitud del profesorado en relación a la tecnología. El profesorado no parece sentirse cómodo frente al avance de las TIC, en dónde el cambio y el incremento de las posibilidades que se nos ofrecen se produce casi a diario. Debemos considerar seriamente qué condiciones deben darse para fortalecer la competencia del profesorado, tanto en su formación inicial como en la continua y en la organización escolar | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Sevilla: Colectivo Docente INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, 2017 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Brecha digital | es_ES |
dc.title | Sociedad, maestros y tecnología: retos y dificultades | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |