Compartir
Título
Sociedad, maestros y tecnología: retos y dificultades
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 / E. López-Meneses , David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (dir.)
Editor
Sevilla: Colectivo Docente INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, 2017
Fecha
2017-03
Resumo
Esta reflexión basada en la bibliografía consultada profundiza en la situación de la escuela en relación a las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC}, las demandas sociales y las actitudes del profesorado. Todo ello configura la situación a la que los maestros y la propia escuela deben enfrentarse asumiendo un reto apasionante pero no exento de dificultades que deben ser tenidas en cuenta y examinarse de manera seria y rigurosa. Entre estas dificultades resaltamos las que provienen de factores externos, como los cambios sociales y la evolución tecnológica, y los debidos a situaciones intrínsecas como la actitud del profesorado en relación a la tecnología. El profesorado no parece sentirse cómodo frente al avance de las TIC, en dónde el cambio y el incremento de las posibilidades que se nos ofrecen se produce casi a diario. Debemos considerar seriamente qué condiciones deben darse para fortalecer la competencia del profesorado, tanto en su formación inicial como en la continua y en la organización escolar
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1341]
Arquivos deste item
Tamaño:
9.535
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF