Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario 
dc.contributor.authorRamos Villagrasa, Pedro José
dc.contributor.authorSánchez, Iván (Sánchez Iglesias)
dc.contributor.authorOliván Blázquez, Bárbara, 1976-
dc.contributor.authorMartín-Peña, Javier
dc.contributor.authorCáncer Lizaga, Pilar
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-07-15T14:50:37Z
dc.date.available2019-07-15T14:50:37Z
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.citationAnales de psicología, 2018. vol. 34, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.34.1.264931es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11010
dc.descriptionp. 86-91es_ES
dc.description.abstractLa autoeficacia es un constructo muy utilizado en Psicología. El presente estudio se centra en el ámbito educativo y, más concretamente, en la adaptación de la “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS; Bruning, Dempsey, Kauffman, McKim, y Zumbrunn, 2013), desarrollada para me-dir autoeficacia para la escritura. Participaron en el estudio 512 estudiantes (78% mujeres, 22% hombres) de tres universidades españoles distintas. Todos ellos completaron un cuestionario que incluía la versión española de la escala SEWS, además de la Escala de Autoeficacia General y la Escala de Autoeficacia para la Escritura. Los resultados del análisis factorial explora-torio muestran que la prueba mantiene su dimensionalidad, con una va-rianza explicada de 65.86% y tres factores: Ideación (α = .90), Convencio-nes (α = .89), y Autorregulación (α = .90). Las correlaciones con la Escala de Autoeficacia General son elevadas, pero aún más con la Escala de Au-toeficacia para la Escritura, sugiriendo este último dato que se trata del mismo constructo. Asimismo, se encuentra que los hombres muestran ma-yores valores de autoeficacia en la escala SEWS (general) y en dos de sus dimensiones (Ideación y Convenciones). Finalmente, se discuten las impli-caciones de estos resultados, señalándose las principales limitaciones del es-tudio y sugerencias de investigación futuraes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAutoeficienciaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherEscalaes_ES
dc.subject.otherEspañoles_ES
dc.titleSpanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item