Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | |
dc.contributor.author | Ramos Villagrasa, Pedro José | |
dc.contributor.author | Sánchez, Iván (Sánchez Iglesias) | |
dc.contributor.author | Oliván Blázquez, Bárbara, 1976- | |
dc.contributor.author | Martín-Peña, Javier | |
dc.contributor.author | Cáncer Lizaga, Pilar | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T14:50:37Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T14:50:37Z | |
dc.date.issued | 2019-07-15 | |
dc.identifier.citation | Anales de psicología, 2018. vol. 34, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.34.1.264931 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11010 | |
dc.description | p. 86-91 | es_ES |
dc.description.abstract | La autoeficacia es un constructo muy utilizado en Psicología. El presente estudio se centra en el ámbito educativo y, más concretamente, en la adaptación de la “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS; Bruning, Dempsey, Kauffman, McKim, y Zumbrunn, 2013), desarrollada para me-dir autoeficacia para la escritura. Participaron en el estudio 512 estudiantes (78% mujeres, 22% hombres) de tres universidades españoles distintas. Todos ellos completaron un cuestionario que incluía la versión española de la escala SEWS, además de la Escala de Autoeficacia General y la Escala de Autoeficacia para la Escritura. Los resultados del análisis factorial explora-torio muestran que la prueba mantiene su dimensionalidad, con una va-rianza explicada de 65.86% y tres factores: Ideación (α = .90), Convencio-nes (α = .89), y Autorregulación (α = .90). Las correlaciones con la Escala de Autoeficacia General son elevadas, pero aún más con la Escala de Au-toeficacia para la Escritura, sugiriendo este último dato que se trata del mismo constructo. Asimismo, se encuentra que los hombres muestran ma-yores valores de autoeficacia en la escala SEWS (general) y en dos de sus dimensiones (Ideación y Convenciones). Finalmente, se discuten las impli-caciones de estos resultados, señalándose las principales limitaciones del es-tudio y sugerencias de investigación futura | es_ES |
dc.language | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Autoeficiencia | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.subject.other | Escala | es_ES |
dc.subject.other | Español | es_ES |
dc.title | Spanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [5065]