Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | Pacheco Sanz, Deilis Ivonne | |
dc.contributor.author | Canedo García, Alejandro | |
dc.contributor.author | Manrique Arija, Andrea | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T09:24:36Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T09:24:36Z | |
dc.date.issued | 2019-07-17 | |
dc.identifier.citation | International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2018, vol. 2, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1177 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11029 | |
dc.description | p. 105-114 | es_ES |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad donde hasta los más pequeños presentan muchas situaciones de estrés, casi siempre provocadas por los adultos, que no saben cómo afrontarlas. De aquí el interés de investigar sobre las propuestas de intervención que se han realizado para trabajar la atención plena en el aula de educación infantil. Para ello, se ha realizado una revisión de estudios nacionales e internacionales en el campo de la psicología positiva, que permiten comprobar los beneficios que el Mindfulness tiene sobre las personas, específicamente, aquellos que demuestran la utilidad de enseñar a practicar la atención plena a los niños desde edades tempranas. Los programas de intervención diseñados, en torno a este constructo, contemplan actividades en las que los niños son más conscientes de su propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros, etc.; y, evidencian que ahora los niños, a través de la educación emocional, cuentan con una herramienta eficaz que les ayude a afrontar la vida de una manera más consciente y plena, que consigan grandes resultados para su relación consigo mismo y con la sociedad | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores ; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Educación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Mindfulness | es_ES |
dc.subject.other | Estrés en niños | es_ES |
dc.subject.other | Psicologia positiva | es_ES |
dc.title | Mindfulness: atención plena en educación infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [5022]