Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne
dc.contributor.authorCanedo García, Alejandro
dc.contributor.authorManrique Arija, Andrea
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-07-17T09:24:36Z
dc.date.available2019-07-17T09:24:36Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.citationInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2018, vol. 2, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1177es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11029
dc.descriptionp. 105-114es_ES
dc.description.abstractVivimos en una sociedad donde hasta los más pequeños presentan muchas situaciones de estrés, casi siempre provocadas por los adultos, que no saben cómo afrontarlas. De aquí el interés de investigar sobre las propuestas de intervención que se han realizado para trabajar la atención plena en el aula de educación infantil. Para ello, se ha realizado una revisión de estudios nacionales e internacionales en el campo de la psicología positiva, que permiten comprobar los beneficios que el Mindfulness tiene sobre las personas, específicamente, aquellos que demuestran la utilidad de enseñar a practicar la atención plena a los niños desde edades tempranas. Los programas de intervención diseñados, en torno a este constructo, contemplan actividades en las que los niños son más conscientes de su propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros, etc.; y, evidencian que ahora los niños, a través de la educación emocional, cuentan con una herramienta eficaz que les ayude a afrontar la vida de una manera más consciente y plena, que consigan grandes resultados para su relación consigo mismo y con la sociedades_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores ; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherMindfulnesses_ES
dc.subject.otherEstrés en niñoses_ES
dc.subject.otherPsicologia positivaes_ES
dc.titleMindfulness: atención plena en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples