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Título
La eficacia publicitaria en Instagram: Generación Z y Millennials = Advertising effectiveness in Instagram: Generation Z and Millennials
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2019-09-23
Résumé
Actualmente, los medios sociales forman una parte importante de la vida de los jóvenes, especialmente de aquellos comprendidos entre los 16 y los 34 años. Estas edades están agrupadas en dos grandes generaciones conocidas como Y (o millennials) y Z.
Ambas generaciones son usuarios habituales de las redes sociales y, especialmente, de instagram. Esta red social ha sufrido un crecimiento exponencial importante durante los últimos años, llegando casi a considerarse como la más importante. Dentro de ella, podemos encontrar una gran cantidad de publicidad tanto por parte de las empresas como por parte de los influencers, que ayudan a las marcas a acercar sus productos a los clientes y/o usuarios.
Conoceremos, mediante una encuesta realizada a diferentes perfiles de usuarios de Instagram, cómo los seguidores de estas marcas e influencers ven la publicidad dentro de esta red social, si ha habido una evolución en la misma desde sus inicios y si se consigue una mayor confianza y cercanía con los posibles usuarios. Es imprescindible conocer cuáles son aquellas características que llaman más la atención de un anuncio a los usuarios para que estos dos actores de publicidad consigan aumentar su número de usuarios y, por tanto, sus ventas.
¿Es invasiva la publicidad en instagram o es eficaz? Finalmente, conoceremos las conclusiones del trabajo y se discutirán las limitaciones del estudio realizado.
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