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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorCabeza García, Laura 
dc.contributor.advisorGodos Díez, José Luis de 
dc.contributor.authorLópez Jimeno, Patricia
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2019-09-23
dc.date.accessioned2019-10-11T20:29:25Z
dc.date.available2019-10-11T20:29:25Z
dc.date.submitted2019-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11144
dc.description.abstractEn la actualidad, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está adquiriendo cada vez más relevancia por los beneficios que puede proporcionar tanto a la sociedad como a las propias compañías pues juega un papel importante aumentando la legitimidad y la imagen de marca. Por esta razón, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de acciones, tratando de compaginarlas con otras decisiones estratégicas a nivel corporativo que favorecen el crecimiento empresarial, la reducción del riesgo, y una mejora en la rentabilidad. Además, parece que no deben considerarse como decisiones independientes. Así, no solo ciertas características organizativas (tamaño, rentabilidad, sector, etc.) pueden estar asociadas a la realización de acciones de naturaleza social y medioambiental, sino también las estrategias de desarrollo. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se tratará de, en primer lugar, presentar desde una perspectiva teórica la estrategia competitiva de RSC y las estrategias corporativas, más concretamente de diversificación e internacionalización, así como su interrelación. En segundo lugar, se analizará desde un punto de vista práctico la relación existente entre ellas junto con otras características empresariales utilizando una muestra de empresas españolas cotizadas y realizando un análisis cluster y una comparación entre sub-muestras.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subject.otherDiversificaciónes_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategias corporativases_ES
dc.subject.otherAnálisises_ES
dc.titleUn estudio de la responsabilidad social corporativa y las estrategias corporativas en el contexto español = A study of corporate social responsability and corporate strategies in the spanish contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


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