dc.contributor.author | Martín García, Alfredo, 1972- | |
dc.date | 2009-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2011-10-25T10:39:55Z | |
dc.date.available | 2011-10-25T10:39:55Z | |
dc.date.issued | 2011-10-25 | |
dc.identifier.issn | 1696-0300 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/1123 | |
dc.description.abstract | Partiendo de los cambios experimentados en el concepto de infancia durante el Antiguo Régimen se analizan para el caso leonés los principales mecanismos de respuesta al fenómeno de la infancia desamparada. Sobre la base de la documentación referida a las tres instituciones de la ciudad más importantes -el Arca de Misericordia, el Hospicio y el Colegio de Niños Doctrinos- se hace especial incidencia en el papel desempeñado por la educación en los planes asistenciales durante la época, así corno en sus logros y fracasos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de León | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Historia Moderna | en_US |
dc.subject.other | Edad Moderna | en_US |
dc.subject.other | León | en_US |
dc.subject.other | Infancia abandonada | en_US |
dc.title | Marginación y educación en el León de la Edad Moderna | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Historia |
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