Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorMartín García, Alfredo, 1972- 
dc.date2009-04-30
dc.date.accessioned2011-10-25T10:39:55Z
dc.date.available2011-10-25T10:39:55Z
dc.date.issued2011-10-25
dc.identifier.issn1696-0300en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1123
dc.description.abstractPartiendo de los cambios experimentados en el concepto de infancia durante el Antiguo Régimen se analizan para el caso leonés los principales mecanismos de respuesta al fenómeno de la infancia desamparada. Sobre la base de la documentación referida a las tres instituciones de la ciudad más importantes -el Arca de Misericordia, el Hospicio y el Colegio de Niños Doctrinos- se hace especial incidencia en el papel desempeñado por la educación en los planes asistenciales durante la época, así corno en sus logros y fracasos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectHistoria Modernaen_US
dc.subject.otherEdad Modernaen_US
dc.subject.otherLeónen_US
dc.subject.otherInfancia abandonadaen_US
dc.titleMarginación y educación en el León de la Edad Modernaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Historia


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional