dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | García Álvarez, César, 1970- | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2002 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T14:55:39Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T14:55:39Z | |
dc.identifier.issn | 1696-0319 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11543 | |
dc.description | P. 139-144 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente artículo estudia las raíces mitológicas de la compleja iconografía empleada por Peter Greenway en su película "El contrato del dibujante", y muestra que puede ser leída como un alegoría mitológica de la creatividad artística, basada en los mitos de Perséfoen, Hércules, la Diosa Blanca, el Rey del Año y el Greenman, como parte de la mitología céltica y griega, y en particular de acuerdo con la interpretación de éstas ofrecida por Robert Graves. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Greenaway, Peter, 1942-. El Contrato del Dibujante | es_ES |
dc.subject.other | Mitología | es_ES |
dc.subject.other | Iconografía | es_ES |
dc.title | Iconología mitológica de "El Contrato del Dibujante" de Peter Greenaway | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | De arte: revista de historia del arte | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.page.initial | 139 | es_ES |
dc.page.final | 144 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |