Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorGarcía Nistal, Joaquín 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2009
dc.date.accessioned2020-01-23T18:07:10Z
dc.date.available2020-01-23T18:07:10Z
dc.identifier.issn1130-5517
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11568
dc.descriptionP. 69-80es_ES
dc.description.abstractA principios del siglo XVI, la actividad de algunos artistas foráneos en la Península Ibérica fue determinante en el grado de madurez que la escultura renacentista fue alcanzando. La "Virgen con el Niño" (ca. 1525-1531) del Museo Catedralicio-Diocesano de León constituye un buen ejemplo de este fenómeno en el terreno de las imágenes elaboradas en barro cocido. EI presente artículo analiza el panorama artístico y cultural en que fue modelada la obra, prestando especial atención a aspectos tales como la importancia del patrocinio capitular leonés, el devenir histórico de la mencionada pieza o las atribuciones que se han ido barajando en la reciente historiografía y que se han centrado en las figuras de Pietro Torrigiano y Miguel Perin.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subject.otherCatedral del Leónes_ES
dc.subject.otherPerín, Migueles_ES
dc.subject.otherRenacimientoes_ES
dc.titleMiguel Perin en la escultura del Renacimiento español: la "Virgen con el Niño" de la catedral de Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleAnuario del Departamento de Historia y Teoría del Artees_ES
dc.issue.number21es_ES
dc.page.initial69es_ES
dc.page.final80es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem