Compartir
Título
Degrowth and Educative Deconstruction of the Neoliberal Subject: Alternatives to Build up a Sustainable Society
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
CEUR Workshop Proceedings
Editorial
CEUR-WS.org
Fecha
2019
ISSN
1613-0073
Resumen
El artículo hace una revisión literaria de la pedagogía del decrecimiento. El decrecimiento se ha convertido en uno de los enfoques fundamentales que se plantea para sobrevivir en un mundo de recursos limitados y para enfrentar las causas profundas de la crisis actual. Aprender a vivir mejor con menos resulta no ser un postulado moral pero una necesidad vital de nuestra especie. El trabajo analiza
las investigaciones actuales en el campo, así como las publicaciones relevantes en 88 artículos de revisión por pares, centrados en el decrecimiento publicados entre 2006 y 2019, incluidas 41 propuestas de acción, entre las cuales 14 son especializado en el campo de la educación. Las conclusiones apuntan a lo urgente e imperativa necesidad de cambiar las políticas económicas y ambientales y las mentalidades. Descolonizar el imaginario dominante colectivo atrapado en consumismo e individualismo; educar de forma colectiva y compartida estilo de vida de sobriedad voluntaria; deconstruyendo la razón productivista y adoptar un modelo alternativo de futuro eco social en el mundo único que tenemos. La educación y la escuela, como se discute en el documento,tiene un papel fundamental a desempeñar en este esfuerzo
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [5104]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
482.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF