dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Rega Castro, Iván | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-19T11:47:28Z | |
dc.date.available | 2020-03-19T11:47:28Z | |
dc.identifier.issn | 2254-8726 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11802 | |
dc.description | P. 49-65 | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se insiste en las relaciones o transferencias entre Lisboa, como lugar de encuentro, y los artistas gallegos que viajaron a Portugal, entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, a fin de comprar materiales para las obras de la catedral de Santiago. Este fue el caso paradigmático de Fernando de Casas. En efecto, él viajó a Lisboa en la primavera de 1717, donde se dejó influir por la producción portuguesa de embutidos de mármoles polícromos y por los planes centrales o los polígonos alongados de las iglesias del Barroco lisboeta, presentes en proyectos de Luis Nunes Tinoco y João Antunes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Catedral de Santiago de Compostela | es_ES |
dc.subject.other | Lisboa | es_ES |
dc.subject.other | Mármoles embutidos | es_ES |
dc.subject.other | Casás, Fernando, 1963- | es_ES |
dc.subject.other | Nunes Tinoco, Luís | es_ES |
dc.title | Lisboa, circa 1717: Fernando de Casas y algunos modelos para la "iglesia del señor de Santiago de Galizia" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista Historia Autónoma | es_ES |
dc.issue.number | 7 | es_ES |
dc.page.initial | 49 | es_ES |
dc.page.final | 65 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |