Compartir
Título
Interculturalidad, convivencia y conflicto
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Tabanque
Número de la revista
18
Editor
Universidad de Valladolid
Fecha
2004-06-01
ISSN
0214-7742
Resumo
El autor plantea en este artículo que la interculturalidad deja de ser un problema estrictamente escolar para convenirse en una cuestión de carácter sociopolítico. La pretensión última de la educación intercultural es educar a todos y todas para la ciudadanía en el contexto de una sociedad multicuitural. Su objeto, por lo tanto, ya no serán sólo los hijos e hijas de migrantes extranjeros o de minorías étnicas, sino todo el alumnado, todas las personas. Conlleva la reorganización de los centros y promueve un currículum y unas prácticas educativas más democráticas e igualitarias. También implica comprender críticamente una realidad que pone las bases del racismo, del sexismo y del clasismo y así capacitar para luchar activamente por la transformación social y la emancipación
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4741]
Arquivos deste item
Tamaño:
223.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF