dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.contributor.author | Caso Fuertes, Ana María de | |
dc.contributor.author | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.author | Arias Gundín, Olga | |
dc.contributor.author | González Sánchez, Lorena | |
dc.contributor.author | Martínez Cocó, Begoña | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T11:22:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T11:22:29Z | |
dc.identifier.issn | 2173-6855 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11893 | |
dc.description | p. 369-384 | es_ES |
dc.description.abstract | Se presentan datos epidemiológicos detectados de una muestra de alumnos de primaria y secundaria (N= 1004) procedentes de 24 centros educativos de la provincia de León, y que han sido estudiados en base a los procesos y factores psicológicos de la escritura. Los datos indican que 26 (2,59 %) han sido preseleccionados por los maestros y profesores como posibles TDAH con el cuestionario DSM-IV. 22 (2,29 %) pudieron clasificarse en el subtipo de problemas atencionales, 13 (1,29%) de problemas de hiperactividad e impulsividad y 19 (1,89 %) en el subtipo combinado. A la par, se diferencian estos subtipos en muchas de las medidas de composición escrita. Se valoran y discuten las implicaciones educativas y teóricas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huelva | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Trastornos por déficit de atención con hiperactividad | es_ES |
dc.subject.other | Redacción | es_ES |
dc.title | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Análisis y modificación de conducta | es_ES |
dc.volume.number | 33 | es_ES |
dc.issue.number | 149 | es_ES |
dc.page.initial | 369 | es_ES |
dc.page.final | 384 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |