Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorRodríguez Pacios, Adelina 
dc.contributor.otherSociologiaes_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-03-31T15:05:08Z
dc.date.available2020-03-31T15:05:08Z
dc.identifier.issn2530-2442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11898
dc.descriptionp. 22es_ES
dc.description.abstractDesde la Sociología del Trabajo, la Antropología, la Sociología de Género, la Sociología de la Educación, se viene denunciando los procesos de segregación laboral a los que están sometidas las mujeres: horizontal y vertical. Adoptando la perspectiva de género y realizando un análisis de datos secundarios, comprobamos la segregación horizontal y vertical a la que están sometidas las docentes. Asimismo, descubrimos la existencia del techo de cristal: la proporción de catedráticas en la ULE es inferior a la media nacionales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Carlos III: Instituto Universitario de Estudios de Géneroes_ES
dc.subjectAntropología cultural y sociales_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherDiscriminaciónes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherSegregación docentees_ES
dc.subject.otherUniversidad de Leónes_ES
dc.titleLa segregación docente en la Universidad de Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.20318/femeris.2018.4080
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleFemeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Géneroes_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial161es_ES
dc.page.final182es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item