dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Pacheco Sanz, Deilis Ivonne | |
dc.contributor.author | Díez González, María del Carmen | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2010-12 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T10:36:24Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T10:36:24Z | |
dc.identifier.issn | 1888-8992 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11903 | |
dc.description | p. 219-228 | es_ES |
dc.description.abstract | Para el ajuste social correcto, los iguales son agentes cruciales, tanto psicoemocional como socioeducativo y conductual de los alumnos. La ansiedad, probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos interfieren en alumnos con dificultades de aprendizaje, ya que carecen de habilidades sociales no sólo para percibir y comprender las relaciones lógicas, sino también para prevenir y escoger el comportamiento adecuado en situaciones sociales. Por ello, el objetivo de la presente comunicación es analizar las diferentes variables de las habilidades sociales en alumnos con dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP) | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Autocontrol | es_ES |
dc.subject.other | Ansiedad | es_ES |
dc.subject.other | Trastornos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Adaptación (Psicología) | es_ES |
dc.title | ¿Cómo interfiere la ansiedad, la probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos en alumnos con dificultades de aprendizaje en su rendimiento? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.30552/ejep.v3i2.58 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | European journal of education and psychology | es_ES |
dc.volume.number | 3 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 219 | es_ES |
dc.page.final | 228 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |