Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García San Emeterio, Teresa | |
dc.contributor.author | Brozas Polo, María Paz | |
dc.contributor.other | Didactica de la Expresion Corporal | es_ES |
dc.date | 1998 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T10:38:33Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T10:38:33Z | |
dc.identifier.citation | Educación Física e deporte no século XXI : VI Congreso Galego de Educación Física. V.II. Congreso Internacional de Intervención en Conductas Motrices Significativas/ editores, González Valeiro, M...[et al.] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-89694-70-2 | es_ES |
dc.identifier.other | https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/9800 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11904 | |
dc.description | p. 601-612 | es_ES |
dc.description.abstract | En el seno de las actividades gimnásticas podemos distinguir, entre otros, dos grandes grupos: los deportes gimnásticos y las actividades escolares. El estudio de la creatividad en uno y otro campo pone de manifiesto la enorme distancia didáctica entre la práctica escolar y la deportiva, así como los elementos comunes utilizables como potenciadores creativos. Las limitaciones formales -condicionadas principalmente por los códigos de competición pero también por las condiciones de los entrenamientos- que sufre el deporte no tienen porqué ser asumidas por la educación física y viceversa, algunos aspectos, como el nivel de creación técnica del deporte, tampoco pueden ser planteados como objetivos alcanzables por la escuela. Pero paradójicamente, aunque la tradicional pedagogía deportiva no se ha de considerar en ningún caso un modelo imitable por la educación. física escolar, este mismo estudio nos revela las posibilidades de enriquecimiento de la educación física escolar a partir de las disciplinas que se desarrollan en otros espacios de la cultura física, no sólo en el ámbito deportivo sino también en el artístico, así como las múltiples opciones específicas que las actividades gimnásticas en todas sus vertientes ofrecen para el desarrollo de la creatividad escolar | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | La Coruña : Universidade da Coruña, Servicio de Publicacións , 1998 | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Gimnasia | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.title | La creatividad en las actividades gimnásticas: perspectivas de intervención en los ámbitos escolar y deportivo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1480]