dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2003 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T16:35:19Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T16:35:19Z | |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11924 | |
dc.description | p. 275-290 | es_ES |
dc.description.abstract | Con el fin de situar adecuadamente los argumentos que se defenderán en esta ponencia, es preciso hacer alguna clarificación previa sobre lo que se entiende por dificultades de aprendizaje, sobre una de las hipótesis de interés para la intervención educativa con estas personas (el continuo de bajo rendimiento) y los principios y áreas de intervención. Con estas aclaraciones previas, veamos diferentes modelos de intervención y las que resultan más eficaz, además de ilustrar la intervención en el foco familiar en tomo a las tareas escolares, sabiendo que esto no agota, ni mucho menos el problema, pero puede indicar el camino en coherencia con el enfoque expresado en este primer apartado | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña / Universidade do Minho | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Trastornos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Intervención | es_ES |
dc.subject.other | Familias | es_ES |
dc.title | Líneas generales de intervención en el campo de las dificultades de aprendizaje (da): El foco de la intervención familiar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación | es_ES |
dc.volume.number | 9 | es_ES |
dc.page.initial | 275 | es_ES |
dc.page.final | 290 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |