dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Robledo Ramón, Patricia | |
dc.contributor.author | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.author | Méndez del Río, Mónica | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T10:25:18Z | |
dc.date.available | 2020-04-13T10:25:18Z | |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11991 | |
dc.description | 97-113 | es_ES |
dc.description.abstract | La competencia lectora es una de las más importantes en el contexto escolar, por sus efectos directos sobre el resto de áreas curriculares; de ahí la necesidad de enseñar estrategias de comprensión lectora al alumnado. Si bien, el aprendizaje de estrategias de lectura exige generalmente un proceso instruccional específico, dependiente del docente. El presente estudio tiene como objetivo analizar las características que tiene la instrucción ordinaria en comprensión lectora llevada a cabo por el profesorado en sus clases, atendiendo especialmente al uso de estrategias y a los patrones de interacción docente-estudiante, e identificar el potencial predictivo de las estrategias de lectura con respecto al rendimiento lector de los estudiantes | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación y Formación Profesional | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Interacción educativa | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject.other | Profesores | es_ES |
dc.title | Evaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del profesorado y la interacción docente-estudiante | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-414 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de Educación | es_ES |
dc.issue.number | 384 | es_ES |
dc.page.initial | 97 | es_ES |
dc.page.final | 113 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |