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dc.contributor.authorCendón Fernández, Marta, 1966-
dc.date2006
dc.date.accessioned2011-11-14T22:39:50Z
dc.date.available2011-11-14T22:39:50Z
dc.date.issued2011-11-14
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1207
dc.description.abstractFrente al neoclasicismo se alza un revival que supone relanzar el neogótico o el neorrománico. En España coincide con un romanticismo tardío, con una connotación religiosa, sobre todo desde el Concilio Vaticano I. En muchos casos se lleva a cabo una restauración del patrimonio medieval, cuya recuperación deja su impronta en los arquitectos de finales del XIX. En ese ambiente se educa Gaudí, quien estudió a fondo monumentos arquitectónicos y participó en excursiones a los mismos. Desde sus años de estudiante propuso proyectos neomedievalistas como la puerta de un Cementerio. Más tarde se ocupó de la realización de altares y, dentro de la recuperación de lo medieval, destaca la Sagrada Familia, en la que se mezcla el neogoticismo con innovaciones que lo convierten en uno de los templos más significativos del siglo XXen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArquitecturaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectReligionesen_US
dc.subject.other"Revival"en_US
dc.subject.otherNeomedievalismoen_US
dc.subject.otherGaudí, Antoni, 1852-1926en_US
dc.subject.otherIglesiasen_US
dc.titleNuevos espacios para la liturgia. El arte medieval en la arquitectura religiosa de Gaudíen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


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