Compartir
Título
Teachers 3.0: Patterns of use of five digital tools
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Digital Education Review
Número de la revista
35
Editorial
Universitat de Barcelona: Digital Education Observatory (OED)
Fecha
2019
ISSN
2013-9144,
Resumen
Hoy en día, las mejoras en la enseñanza están estrechamente relacionadas con el uso de tecnologías que se han definido como herramientas educativas sin precedentes. Este estudio analiza el uso que 118 profesores de español hacen de cinco herramientas digitales; Google, Wikis, Blogs, YouTube y WhatsApp en el centro educativo y el impacto de las variables sociolaborales de estos docentes sobre el uso mayor o menor de herramientas digitales para la enseñanza y la evaluación. Se ha diseñado y validado un cuestionario, tanto en sus versiones, impreso como en línea, realiza con dos tipos de análisis, uno descriptivo y otro multivariado, utilizando modelo linear general. Los resultados muestran diferentes patrones en el uso de herramientas digitales por docentes según su edad, sexo, experiencia profesional, tipo de escuela y desempeño de puestos académicos. Se discuten y evalúan las implicaciones de estos resultados
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4741]