dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Caballero Chica, Javier | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 1998-04-10 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-11T17:34:58Z | |
dc.date.available | 2020-08-11T17:34:58Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12341 | |
dc.description.abstract | Con la ejecución de una imagen sagrada y con la potestad de poder ser venerada durante los cortejos procesionales se activa un complejo mecanismo tanto para los participantes de los desfiles, los creadores de las tallas y por supuesto el público en general que además de visualizar la composición estética, en muchas ocasiones manifiesta un hondo sentimiento de religiosidad hacia las mismas. De tal forma, las imágenes procesionales además de existir como tal, tienen como misión trascendental la "permanencia" dentro de la escultura plasmada. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject.other | Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz (León) | es_ES |
dc.subject.other | Semana Santa (León) | es_ES |
dc.subject.other | Imaginería popular | es_ES |
dc.title | La percepción de la escultura procesional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.09 Escultura | es_ES |