Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorOlmos Criado, Rosa María
dc.date2010
dc.date.accessioned2011-11-18T14:08:53Z
dc.date.available2011-11-18T14:08:53Z
dc.date.issued2011-11-18
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1236
dc.description.abstractEn el contexto pictórico leonés de la segunda mitad del siglo del siglo XX, en concreto a partir de 1960, cobra singular importancia la pintura informalista, y dentro de ella la corriente que construye su código expresivo con materiales que rebasan ampliamente lo pictórico pero que comportan similar sentido plástico y valor estético. En el presente trabajo se ofrece un panorama global de la pintura matérica en este espacio geográfico y marco temporal, a través de sus principales pintores y obras, exponiendo y analizando las etapas a que da lugar la evolución de sus características formales y el paulatino alejamiento ideológico con el primer informalismoen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectPinturaen_US
dc.subject.otherPintura matéricaen_US
dc.subject.otherPintura leonesa actualen_US
dc.subject.otherInformalismoen_US
dc.subject.otherLeónen_US
dc.subject.otherPintoresen_US
dc.titleEl informalismo métrico leonésen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional