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Título
Análisis de los formatos publicitarios de Spotify y Youtube y su efectividad en la segmentación del consumidor de música en streaming = Analysis of Spotify anf Youtub's AD formats and their efficacy in streaming music consumer segmentation
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2020-08-19
Resumen
El sector musical es, actualmente, un gran nicho de mercado que las marcas pueden utilizar con el fin de promocionarse y dar a conocer sus productos o servicios. En este caso, el estudio se ha centrado en las plataformas de música en streaming debido a su gran crecimiento y uso.
La primera parte de este trabajo constituye una base para conocer más el sector y el tema de estudio. La segunda, se basa en la recogida y el análisis de datos obtenidos a través de una encuesta online realizada por 253 individuos.
De esta manera, a través de diferentes técnicas estadísticas como el Análisis Clúster o el Análisis de Correlaciones, entre otros, se han podido determinar diferentes perfiles de consumidores de música en streaming: Streamers Clásicos, Streamers de Uso Intensivo y Streamers en Movimiento. A su vez, se han analizado los diferentes formatos publicitarios que las plataformas ofrecen y se ha estudiado su efectividad para determinar el formato más apropiado para dirigirse a cada uno de los perfiles obtenidos.
Además, se ha querido dedicar un apartado específico a los cambios que se han producido en el consumo de música de los individuos analizados ante la situación del COVID-19.
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