Compartir
Título
E-commerce: marketplaces como piedra angular para la internacionalización de las Pymes = E-commerce: marketplaces as a cornerestone for the SMEs' internationalization
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2020-08-21
Resumen
Las pequeñas y medianas empresas son el principal motor de la economía constituyendo más del 99% del tejido empresarial español. Debido a los grandes avances en la tecnología, llevados a cabo sobre todo en el ámbito del comercio electrónico, resulta esencial que estas empresas se digitalicen para poder adaptarse a los continuos cambios del mercado. Al tratarse de un tipo de comercio de alcance global, el desarrollo de la internacionalización a través de las plataformas digitales denominadas ‘Marketplace’ resulta primordial para el crecimiento de las pymes.
La finalidad principal de este Trabajo de Fin de Grado es resaltar la importancia que tienen estas plataformas para que las empresas entren en nuevos mercados. Para ello, se expondrán tanto los beneficios del e-commerce como de los marketplaces a la hora del crecimiento global de las estas empresas, atendiendo a estrategias y recomendaciones para lograr el éxito. También se mostrarán dos casos prácticos de éxito nacional e internacional.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
754.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF