Compartir
Título
Teaching written composition at the start of compulsory education: strategy-instruction and the response-to-intervention model = Adquisición de la competencia escrita al inicio de la educación obligatoria: instrucción estratégica y modelo de respuesta a la intervención
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2020-10-16
Resumo
El dominio de la competencia escrita constituye un requisito indispensable de la educación obligatoria, dado el papel clave de la escritura dentro y fuera del ámbito académico. Sin embargo, un porcentaje importante de estudiantes encuentra dificultades en su adquisición debido a la complejidad cognitiva que conlleva el proceso de escritura. La presente tesis doctoral tiene como objetivo promover una adecuada adquisición de la competencia escrita desde el inicio de la educación obligatoria a través de un enfoque innovador basado en dos aspectos clave: instrucción en procesos cognitivos de alto nivel de la escritura en etapas educativas tempranas; y prevención de problemas de aprendizaje por escrito mediante la implementación del modelo de Respuesta a la Intervención (RTI). Este objetivo general se concreta en cuatro estudios, tres de ellos de carácter empírico y el cuarto de revisión.
Materia
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Tesis [1353]
Arquivos deste item
Tamaño:
6.385
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis de María Arrimada- pdf autorizado