Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorRueda Rueda, Eugenia Mercedes
dc.contributor.authorVega Blanco, Irene
dc.contributor.otherLinguistica Generales_ES
dc.date2018-06
dc.date.accessioned2020-11-20T13:36:08Z
dc.date.available2020-11-20T13:36:08Z
dc.date.submitted2018-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12626
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es evidenciar la influencia de la dimensión afectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español a alumnos inmigrantes en contextos escolares. El trabajo parte de una fundamentación teórica en la que se revisa el estado de la cuestión. En primer lugar, se analizan las principales características que definen el perfil del alumnado inmigrante como aprendiz de una segunda lengua. Después, se presenta de forma resumida el marco legislativo en el que se enmarcan las principales medidas de atención educativa al alumnado inmigrante. En el siguiente apartado se realiza una revisión bibliográfica sobre el papel del componente afectivo en los principales métodos y enfoques de enseñanza de lenguas a lo largo de la historia. A continuación, se presentan los principales factores afectivos que influyen en el proceso de aprendizaje de una lengua. Por último, se presenta una propuesta didáctica centrada en el desarrollo de actividades y estrategias para trabajar de forma explícita la dimensión afectiva en el Aula de Adaptación Lingüística y Social.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMáster Universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subject.otherEmigranteses_ES
dc.subject.otherEnseñanza primariaes_ES
dc.subject.otherEscolareses_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherLenguajees_ES
dc.subject.otherAdquisiciónes_ES
dc.subject.otherAfectividades_ES
dc.titleComponente afectivo en la enseñanza del español a inmigrantes en contextos escolares. Una propuesta para Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional