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Título
Comparación cualitativa (en los niveles léxico y sintáctico) y cuantitativa (longitud media del enunciado) entre un niño trilíngüe (catalán - inglés - castellano) y una niña monolíngüe (castellano) de los 3 a los 4 años
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León, 12-15 de diciembre, 2005) / ed. por Milka Villayandre Llamazares
Editor
León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006
Fecha
2006
Abstract
Este artículo se inscribe en el marco de la adquisición del lenguaje infantil. Tiene dos objetivos: el primero es demostrar que el tipo de léxico empleado por un niño trilingüe (catalán-inglés-castellano) difiere cualitativamente del de una niña monolingüe (castellano) durante el mismo período de edad (de los 3 a los 4 años) y que, dependiendo de la actividad lúdica, se potencia un tipo de léxico u otro. También se observan diferencias cualitativas en el nivel sintáctico entre ambos sujetos. El segundo objetivo es demostrar que la longitud media del enunciado (LME) en el niño trilingüe es inferior que la de la niña monolingüe.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
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