Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T23:30:02Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T23:30:02Z | |
dc.identifier.citation | ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad: actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por Maria Isabel Lafuente Guantes | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-9773-304-5 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12888 | |
dc.description | p. 343-350 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta exposición tiene como objeto examinar el estado actual de las principales cuestiones relacionadas con la situación de las mujeres en la Educación Superior, y de un modo más específico en la Universidad de León, reflexio nando acerca de las estrategias para reforzar la función desempeñada por las mujeres en este sector y en su contribución al desarrollo social en general. En los últimos años, en la medida en que ha ido aumentando el número de mujeres matriculadas en la enseñanza secundaria, su acceso a la educación superior se ha ampliado considerablemente. No obstante, todavía es posible realizar más progresos, especialmente incrementando su participación en el campo científico y tecnológico, así como en los procesos de toma de decisiones. La equidad se ha convertido en uno de los aspectos esenciales del desarrollo humano, la estrategia para el desarrollo exige una plena participación de los principales protagonistas interesados, es decir los hombres y las mujeres. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | León: Universidad de León, Secretariado de Publicaciones, 2006 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject.other | Universidad de León | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres | es_ES |
dc.title | La presencia de la mujer en la educación superior: la Universidad de León (España), un estudio de caso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.DL | S. 1206-2006 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.identifier.editorial | Universidad de León | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1429]