Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorArrimada García, María
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorTorrance, Mark
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-03-11T09:21:12Z
dc.date.available2021-03-11T09:21:12Z
dc.identifier.issn0214-7823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12960
dc.descriptionp. 54-65es_ES
dc.description.abstractLa evidencia científica sitúa el modelo de Respuesta a la Intervención como el enfoque clave para la prevención y diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje Específicas en Escritura. La formación del psicólogo educativo en torno a la instrucción en competencia escrita y la monitorización del progreso del alumnado resulta fundamental para desarrollar su labor de orientación al profesorado en la aplicación eficiente de dicho modelo. En este estudio se presenta una revisión internacional de las dos dimensiones clave del modelo: las medidas de evaluación de las habilidades escritoras sensibles al cambio y las prácticas instruccionales empíricamente validadas para la mejora de la competencia escrita. A partir de la revisión de 34 artículos, se analizan la idoneidad de las medidas y tareas de evaluación a utilizar y se discuten las prácticas instruccionales eficaces según el proceso cognitivo de la escritura en el que se focalizan: ortografía, caligrafía o procesos cognitivo de orden superior.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo General de la Psicología de Españaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherTrastornos de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherInstrucciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.titleEl modelo de respuesta a la intervención en escritura: revisión de medidas de evaluación y prácticas instruccionales = The response to intervention model in writing: a review of assessment measures and instructional practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.23923/pap.psicol2020.2918
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titlePapeles del Psicólogo - Psychologist Paperses_ES
dc.volume.number41es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée