Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-03-22T13:03:34Z
dc.date.available2021-03-22T13:03:34Z
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.otherhttps://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1136103418302958es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13021
dc.descriptionp.36-44es_ES
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la eficacia de un programa instruccional, Mejora de las Competencias Personales para el Éxito (APS-ÉXITO), en formato de MOOC, con cuatro enfoques instruccionales (tres experimentales y uno de control) claramente diferenciales: (1) producto con énfasis en el resultado final y en la calidad global; (2) procesos con hincapié en la recursividad, y en la autovaloración constante de los procesos; (3) mixto orientado tanto al resultado y calidad global, como a la recursividad, autorreflexión y autovaloración; y (4) tradicional (control) centrado en la instrucción en línea de los temas y en la realización de tareas. Todo ello, se diseña y aplica a través del Moodle Externo de la Universidad de León (Ariadna) en el que participan 745 personas con edades entre los 10 y 50 años, si bien solo lo culminan 336. Los resultados demuestran la eficacia del MOOC para la instrucción en contenidos y competencias diversas tales como resiliencia, motivación de logro y autoestima, con independencia del enfoque instruccional seguido, a lo que se añade un aumento estadísticamente significativo en diferentes variables como la autoeficacia. Las implicaciones de estos resultados son discutidas y valoradas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherMOOCses_ES
dc.subject.otherHabilidades socialeses_ES
dc.titlePromoción de habilidades personales para la vida a través de la implementación de cuatro enfoques instruccionales en un MOOCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2019.08.002
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista de Psicodidácticaes_ES
dc.volume.number25es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial36es_ES
dc.page.final44es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem