Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Martín, Judit | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T13:03:34Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T13:03:34Z | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.other | https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1136103418302958 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13021 | |
dc.description | p.36-44 | es_ES |
dc.description.abstract | En este estudio se analiza la eficacia de un programa instruccional, Mejora de las Competencias Personales para el Éxito (APS-ÉXITO), en formato de MOOC, con cuatro enfoques instruccionales (tres experimentales y uno de control) claramente diferenciales: (1) producto con énfasis en el resultado final y en la calidad global; (2) procesos con hincapié en la recursividad, y en la autovaloración constante de los procesos; (3) mixto orientado tanto al resultado y calidad global, como a la recursividad, autorreflexión y autovaloración; y (4) tradicional (control) centrado en la instrucción en línea de los temas y en la realización de tareas. Todo ello, se diseña y aplica a través del Moodle Externo de la Universidad de León (Ariadna) en el que participan 745 personas con edades entre los 10 y 50 años, si bien solo lo culminan 336. Los resultados demuestran la eficacia del MOOC para la instrucción en contenidos y competencias diversas tales como resiliencia, motivación de logro y autoestima, con independencia del enfoque instruccional seguido, a lo que se añade un aumento estadísticamente significativo en diferentes variables como la autoeficacia. Las implicaciones de estos resultados son discutidas y valoradas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del País Vasco | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.other | MOOCs | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Promoción de habilidades personales para la vida a través de la implementación de cuatro enfoques instruccionales en un MOOC | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2019.08.002 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de Psicodidáctica | es_ES |
dc.volume.number | 25 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.page.initial | 36 | es_ES |
dc.page.final | 44 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5400]