Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorInstituto de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad de la Universidad de Léones_ES
dc.contributor.authorCalvo Prieto, Luis Fernando 
dc.contributor.authorPaniagua Bermejo, Sergio
dc.contributor.authorHerrero Martínez, Raúl
dc.contributor.otherQuimica Fisicaes_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-04-19T12:32:25Z
dc.date.available2021-04-19T12:32:25Z
dc.identifier.issn2145-4426
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13093
dc.descriptionP. 35-68es_ES
dc.description.abstractLos alumnos de ciencias, tecnología e ingeniería, en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior, suelen abordar sus asignaturas como parcelas de conocimiento debido a la propia construcción de los planes docentes y la estructura interdepartamental de las universidades. es decir, sin que se profundice en la interrelación entre esas parcelas y la futura realidad laboral que el estudiante tendrá que vivir. Durante esta investigación se diseñó un juego de mesa, desde el marco de referencia de educación STEAM, con la finalidad de establecer dinámicas propias de las actividades lúdicas para generar un entorno de aprendizaje ludificado. Mediante un proceso de investigación planificado, organizado, dirigido y sistemático se valoró el efecto que tiene la utilización del juego de mesa sobre las calificaciones académicas del alumnado de ingeniería, partiendo de la hipótesis de que la utilización de este juego permite adquirir no solo conocimientos, sino también la capacidad de integrar los conocimientos de las asignaturas directamente vinculadas al entorno STEAM. El análisis de los resultados verificó la hipótesis de partida de esta investigación, confirmando el efecto positivo que tiene el uso de elementos de ludificación en entornos STEAM.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano. Facultad de Artes y Humanidadeses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIngenieríases_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherJuegos de mesaes_ES
dc.subject.otherLudificaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherSTEM-STEAMes_ES
dc.titleInfluencia de procesos de ludificación en entornos de aprendizaje STEM para alumnos de Educación Superior = Influence of Gamification Processes in STEM Learning Environments for Higher Education Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2145-7778
dc.journal.titleRevista Trilogíaes_ES
dc.volume.number12es_ES
dc.issue.number22es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem