Mostrar registro simples

dc.contributorEscuela Universitaria de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.authorMauriz García, Elba 
dc.contributor.authorAndina Díaz, Elena 
dc.contributor.authorSánchez Valdeón, Leticia 
dc.contributor.authorVázquez Casares, Ana María 
dc.contributor.authorLiébana Presa, Cristina 
dc.contributor.authorLópez Alonso, Ana Isabel 
dc.contributor.otherEnfermeriaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2021-05-17T08:03:34Z
dc.date.available2021-05-17T08:03:34Z
dc.identifier.issn0719-6202
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13163
dc.descriptionp. 741-748es_ES
dc.description.abstractLa evaluación formativa permite obtener información sobre la progresión del aprendizaje y es un elemento esencial para evaluar competencias. Este trabajo describe la aplicación de una práctica de simulación para adquirir la competencia clínica de “inmovilización cervical: manejo del collarín cervical” en estudiantes de segundo curso del grado de Enfermería. La adquisición de la competencia se valora mediante la utilización de una rúbrica que compara las puntuaciones obtenidas por los estudiantes en la auto-evaluación y la evaluación por pares con la evaluación realizada por el docente en tres momentos del aprendizaje. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre las evaluaciones realizadas por los estudiantes y el profesor en el momento inicial del análisis (p < 0,001) y la correlación entre las valoraciones en los momentos intermedio y final del análisis (r = 0,965). Estos resultados confirman la importancia de la simulación y de la participación de los estudiantes en el proceso de evaluación de adquisición de competencias.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherCualificaciones profesionaleses_ES
dc.subject.otherEnfermedades simuladases_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherVértebras cervicaleses_ES
dc.subject.otherEnfermoses_ES
dc.subject.otherContenciónes_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleAnálisis de la eficacia de la evaluación educativa en la valoración de competencias clínicas de estudiantes de enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial741es_ES
dc.page.final748es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples